INSEGURIDAD Y ECONOMÍA, LOS EJES ELEGIDOS POR LLA/PRO PARA LA CAMPAÑA EN PBA

La idea es provincializar la campaña electoral de caras al 7 de septiembre.

INSEGURIDAD Y ECONOMÍA, LOS EJES ELEGIDOS POR LLA/PRO  PARA LA CAMPAÑA EN PBA
La inseguridad será un tema clave en la campaña en PBA.

 

Con el cierre de las listas que competirán en las elecciones de la provincia de Buenos Aires el próximo 7 de septiembre el espacio del presidente Javier Milei, aliado ahora con el PRO, mostró que su armado electoral tiene como objetivo plantear una campaña donde la discusión se centre en la gestión de Axel Kicillof, con el foco en la inseguridad y en el manejo de la economía.
El plan del oficialismo se filtra a través de los nombres que encabezan las boletas de la Alianza La Libertad Avanza en las dos secciones electorales estratégicas: Diego Valenzuela en la Primera y Maximiliano Bondarenko en la Tercera, donde el peronismo tiene un predominio histórico.
Si bien la Provincia se divide en ocho secciones electorales , estas  dos expresan al populoso conurbano bonaerense y concentran el 70% del padrón.
En el comando LLA-PRO calculan que pueden ganar en la Primera y que en el interior provincial prima un rechazo al kirchnerismo, por lo que un resultado decente en la Tercera -aunque pierdan con el poderoso aparato peronista- podría garantizarles el triunfo que buscan para generar un clima de avance irrefrenable del Gobierno rumbo a las elecciones nacionales de octubre.
"Claramente en la Tercera vamos a discutir la inseguridad, que es el problema número uno y Kicillof lleva las de perder", señaló  una fuente del comando de campaña PRO-libertario, en referencia a la presentación de un desconocido para la política nacional como Bondarenko, que cuenta con el capital de ser ex comisario de Florencio Varela.
Sin lugar a dudas  La Libertad Avanza apunta a provincializar los comicios de septiembre.
Saben que la gestión de una provincia como Buenos Aires, que además de ser la más poblada es de las pocas que nunca discutió una agenda local en elecciones por ir siempre pegada a las nacionales, es difícil de defender para cualquier gobernador.  Kicillof no será la excepción y la inseguridad es el punto más "frágil". `por lo que el Gobierno nacional buscará poner el acento en las deudas históricas de la Provincia y machacar sobre la inseguridad en la Tercera Sección, la más golpeada por el delito, es parte central de la estrategia.
En tanto en la Primera Sección, economía y baja de impuestos  serán el caballito de batalla de  Valenzuela. Aquí  la idea sería, sin dejar de lado el tema de la inseguridad, el manejo de la economía y los impuestos provinciales, un tema con el que el Presidente suele apremiar a Kicillof.
Se trata de un aspecto de la gestión bonaerense que los libertarios intentará explotar en una región con grandes proporciones de votantes de clase media o alta y la selección de Valenzuela va en ese sentido. El actual intendente de Tres de Febrero es un militante de la "rebaja de impuestos" que suele promocionar Milei.

Info: P. S - redacción