UN 25% DE LOS LEGISLADORES BONAERENSES SE POSTULA PARA UN NUEVO MANDATO
Once diputados buscan su reelección y cinco buscan cambiar de cámara en las elecciones del 7 de septiembre.
Un 25 por ciento de los legisladores de la provincia de Buenos Aires se postularán para un nuevo mandato en sus bancas en la Legislatura bonaerense, en las elecciones del 7 de septiembre donde se elegirán 46 diputados y 23 senadores.
Once diputados buscan su reelección, y cinco se postulan para el Senado o viceversa, pero los casos más polémicos son aquellos que ya habían tenido dos mandatos y como no se aprobó la ley que eliminaba las restricciones para presentarse a su reelección, lo harán en otra categoría parlamentaria y en otra sección electoral.
En esta situación el senador Luis Vivona de Unión por la Patria (ahora Fuerza Patria), que es un reconocido dirigente de Malvinas Argentinas de la primera sección electoral, pero que ahora se postula como diputado por la Tercera Sección Electoral del conurbano bonaerense.
El diputado del PRO de la Matias Ranzini, un dirigente del riñón de Cristian Ritondo, que es de Zarate (segunda sección electoral) y ahora se postula a senador pero por la cuarta sección electoral, ya que cumplió dos mandatos en forma consecutiva.
Los diputados que buscan su reelección son once de los cuales 6 corresponden a Fuerza Patria, 3 a la Libertad Avanza, y 2 a Somos. Se trata de los peronistas Facundo Tignanelli; quien forzó al máximo el reglamento para poder acceder a una postulación) Carlos Puglielli; Ayelen Rasquetti, Maite Alvado, Ariel Archanco, Lucia Iañez y Juan Martín Marpelli.
Por el Frente La Libertad Avanza buscan su reelección, Florencia Retamonoso, Gustavo Coria , Julieta Quintero Chasman.
Por “Somos Buenos Aires”-la agrupación formada por radicales, peronistas disidentes, y la Coalición Cívica-buscan su reelección Pablo Domenechini;y Nazarena Mesias.