TODOS QUIEREN LA UNIDAD, PERO A SU MANERA
Mientras Axel Kicillof convoca a la unidad partidaria y a la conformación de un frente para combatir las políticas del Presidente MIlei a la hora de elaborar listas, de caras a las elecciones de septiembre y octubre –cosa que todos saben que de una manera u otra finalmente será así- , Sergio Massa “orejea las cartas” para ver cuál jugar y así, fiel a su estilo caer bien parado, Maxímo Kirchner se prueba el traje de candidato y para eso usa los audios que su madre graba desde su prisión domiciliaria.
Como adelantó Periodismoya.com, desde el MDF quieren encabezar las listas en todas las seccionales del interior, a la vez que se evalúa la posibilidad, que sean los intendentes quienes, en algunos casos, encabecen lista en las elecciones provinciales del 7 de septiembre, claro está, todo esto vinculado al grado de aceptación que cada uno muestre en su territorio.
En cuanto a la posibilidad que Máximo Kirchner sea candidato, en una entrevista en C5N, el gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que: “Acá nadie tiene poder de veto ni se veta a nadie”, aunque inmediatamente aclaró que: “Las candidaturas deben ser las más competitivas”, lo cual si se tiene en cuenta el bajo nivel de aceptación que tiene el presidente del PJ bonaerense, la respuesta se traduce en un “que ni lo piense”.
Máximo
Convertido en una suerte de vocero de su madre, presa por defraudación al Estado y por dicho motivo inhabilitada a ejercer cargos públicos de por vida, el hijísimo no pierde oportunidad de mostrar centralidad y de paso intentar mejorar su escasa imagen positiva.
Para esto Máximo Kirchner no duda en utilizar los mensajes grabados que su madre envía a la militancia, mostrándose así como una suerte de sucesor innato del legado familiar, cosa que se parece mucho a una suerte de monarquía hereditaria, que le permita tomar el lugar que su madre no podrá llevar adelante por la inhabilitación antes mencionada que viene de la mano de la condena que pesa sobre ella por seis años.
Quienes siguen de cerca la interna del PJ/K saben a ciencia cierta que la supuesta negativa de Máximo a ocupar el lugar de su madre en la tercera sección electoral es parte del juego de campaña.
Según afirmó el hijo de la ex presidente: "A mí no me resultaría simpático hacerlo ante la proscripción de ella . Para rápidamente agregar que: “uno está a disposición de la fuerza política". A buen entendedor pocas palabras.
Sergio
Mientras todo esto ocurre, el líder del Frente Renovador hace equilibrio entre Máximo y Axel, evitando quedar pegado con ninguno de los dos, pero al parecer más aún con el gobernador provincial.
Un dirigente que recorre el camino de la política de la mano del ex ministro de Economía, desde hace ya varios años, afirmó que “Nosotros apostamos a que todo termine en la unidad partidaria. El tema es que si sale con fórceps es muy probable que dure lo que un suspiro en una canasta y eso no nos conviene , sería otro papelón ante la gente”. “Por eso –agregó- Sergio no descarta ir por afuera si es que el tema se complica mucho, pero yo no creo que lleguemos a esa instancia”.
Lo cierto es que todos los sectores llaman a la unidad, todos quieren un frente común contra MIlei, pero la hoguera de las vanidades hace que nadie quiera ceder un metro de terreno. Mientras tanto el tiempo pasa y esto complica a los cuadros intermedios que esperan “una señal de arriba”, para avanzar en la confección de las listas de concejales, entre otras cuestiones.