MÁXIMO Y MASSA APURAN UN NUEVO FRENTE ELECTORAL
Quieren que se llame "Peronismo" .
A menos de un mes para el cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner y Sergio Massa ordenaron a sus apoderados empezar a trabajar en el diseño de un frente electoral para la elección de septiembre.
La idea, según trascendió, es que esa alianza electoral lleve el nombre Peronismo, una palabra que surgió de las usinas de Massa, rápidos aprovechar de reflejos a la hora de evitar cualquier reminiscencia kirchnerista y a su vez aprovechar la “mística” que ese nombre conlleva.
La idea es que durante esta semana comiencen una convocatoria a otras fuerzas como Nuevo Encuentro, el Socialismo, Patria Grande. A quién no se convocó aún fue al Movimiento Derecho al Futuro de Axel Kicillof.
Además quieren dejar garantizada la estructura jurídica para las elecciones provinciales y nacionales y definir una sola junta electoral de validación de candidaturas..
Quienes trabajan con el hijísimo y el ex candidato presidencial aseguran que la medida tiene como fin entre otras cuestiones ya mencionadas “ganarle la parada a Axel “ ya que de esta forma tanto el Kirchnerismo como el Frente Renovador estarían marcando la cancha al ser los impulsores de la iniciativa; más allá que todos saben finalmente el PJ/K/MDF llegarán a un acuerdo y posarán contentos todos juntos para la foto.
Listas
Por su parte desde el sector que dirige Kicillof, dicen que “lo que nosotros queremos es que gente nuestra, del MDF, encabece las listas en todo el interior de la provincia y en La Plata”.
Además aseguran que “no tenemos problemas con que La Cámpora se quede con la tercera sección donde iba a ir Cristina. Allí podemos ir segundos” afirman.
Quienes no estarían muy conformes con esta idea de reparto son los massistas que ven como quedan relegados a un segundo o tercer lugar en todas las listas ya que entre el MDF y La Cámpora se repartirían los primeros lugares en todas las circunscripciones.
Lo que aún no está muy claro es cómo será el sistema en los municipios ya que como era esperar los intendentes quieren tener la lapicera a la hora de armar listas, más allá que algunos presentan un perfil tan negativo en su gestión que hasta en las cúpulas partidarias dudan en darle la tinta necesaria para esa tarea.