PARA KICILLOF LA CULPA DE LA CONDENA A CFK AHORA ES DE MILEI

Dijo además que la condena es "un golpe de autoritarismo".

PARA KICILLOF LA CULPA DE LA CONDENA A CFK AHORA  ES DE MILEI
Axel Kicillof, gobernador PBA (gentileza)

Mientras se suma a la consternación por la situación de Cristina, pero no deja de probarse el traje de conductor, Kicillof se hizo presente en Plaza de Mayo para apoyar a la ex presidente, a pesar de las  diferencias que mantienen desde hace tiempo. 
Allí, el mandamás provincial  no dudó en acusar a Javier Milei por el arresto de la expresidente condenada señalando que esta situación: "Es un golpe de autoritarismo".
"Esto se presta a través de los jueces de la Corte Suprema, pero es responsabilidad de Javier Milei, esto pasa en la Argentina de Javier Milei. Una Argentina donde le dan a la policía otras atribuciones, donde se putea y maltrata a todo el que piensa distinto, es un golpe de autoritarismo que se expresa también en una condena absolutamente injusta, fuera de la Ley, en un procedimiento judicial totalmente trucho contra Cristina", dijo a la prensa.
Como era de esperar apelando a la  memoria selectiva partidaria, el gobernador se olvidó mencionar como durante “la década ganada”, se colocaban fotos de periodistas y otras personalidades del país y se llevaba a niños para que las escupieran o como integrantes de su partido arrojaban ceniza en la cara de un movilero que cubría una marcha o como  Luis D´elía golpeaba a un manifestante durante la controversia con el campo, entre otras cuestiones similares que al parecer en ese caso no son actos de violencia.  
Pensando en las elecciones en su provincia mandatario provincial reiteró: "Hemos dicho que vamos a buscar una lista conjunta de todos los sectores. Porque la cantidad de despidos y cierres que están habiendo, cuando el Gobierno dice que todo marcha según el plan, este es el plan, desindustrializar, precarizar, pérdida de salario, pérdida de jubilaciones, el comercio anda mal, la industria anda mal, los pequeños productores andan mal, la minería y la construcción en la provincia andan mal, todo anda mal".
"¿Qué tiene que ver con la libertad poner preso al que se opone y piensa distinto? ¿De qué libertad están hablando? El que piensa distinto, a cualquier dirigente quieran disciplinar si piensa distinto. Milei y su enorme entramado de violencia internacional, esta es la amenaza, este es el intento de disciplinamiento. A la dirigencia, los sindicatos, a todo el mundo. Esta es una manifestación pacífica manifestando la violencia y persecución", cerró Kicillof.
En este caso y en el fragor de la marcha el gobernador confundió quizá la idea de “pensar distinto” con la de "defraudar al Estado", motivo por el cual CFK fue condenada por la justicia a la cual en este caso se ataca, pero de la que nada se dijo cada vez que falló a favor de la ex presidente, cosa que  en realidad sucedió en mayores oportunidades, hasta el momento.

Herencia

Mientras todo esto ocurre, y muchos dirigentes pj/kirchnerista ponen  cara de circunstancias lo cierto es que ya existen fuertes cruces internos por ver quién será el sucesor de la lider del partido.
Según fuentes consultadas  por Periodismoya.com la última reunión del PJ no fue tan tranquila que se afirma que fue, ya que no pocos dejaron entrever su negativa a que sea Máximo Kirchner quien tome las riendas de dicha fuerza, como obviamente impulsa La Cámpora.
Para algunos capitostes del Pj “Nadie puede pensar que Máximo puede conducir algo más que su auto o a los pibes de La Cámpora”. “El Pj nunca fue una monarquía hereditaria, así que vamos a ver quien tiene los huevos más grandes para ocupar ese lugar”, dijo un asesor de uno de los asistentes al último cónclave justicialista.
Tampoco podemos pensar en Ventajita Massa, que siempre está listo para lo que sea con tal de figurar. Por algo Cristina le dijo  que era un fullero. Ese ya nos traicionó una vez y el que lo hace una vez, lo hace siempre. Nosotros eso no lo vamos a olvidar”, agregó bastante ofuscado.
Por último el asesor  político dijo que “Nos queda Axel, pero para  mi gusto está muy verde. Le falta calle, aflojar con tanta ideología y estar más cerca de los problemas reales de la gente, veremos si se deja ayudar por algun compañero peronista  y aprende”, sentenció.
Ahora  habrá que ver si alguien intenta  sacar chapa de líder partidario o si el devenir del tiempo pone sobre la mesa el nomebre del futuro conductor del PJ/K, ya que por más que reniegue CFK solo podrá asesorar -mientras la escuchen- y mandar audios desde su casa.

D.R