EL KIRCHERISMO SALIÓ A BANCAR A CRISTINA EN SU SEGUNDO DÍA PRESA
La ex presidenta envió un mensaje con críticas al rumbo económico de Javier Milei: Además aseguró que “vamos a volver”.
Miles de personas participaron del acto en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner tras quedar efectiva la condena a seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos de por vida, por defraudación al Estado.
En principio se esperaba una movilización a Comodoro Py, pero con la notificación de la prisión domiciliaria, sin necesidad de que la ex presidenta se traslade a los tribunales, los militantes decidieron mantener el acto y trasladarlo a la Plaza de Mayo, como así también se llevó a cabo en distintas zonas del país, donde militantes kirchneristas salieron a “apoyar” a la ex presidente condenada. Incluso algunos funcionarios públicos provinciales y municipales abandonaron sus puestos de trabajo para “bancar” a Cristina en su segundo día con prisión domiciliaria luego de que al corte confirmara el fallo en su contra por corrupción.
La ex presidenta habló a través de un audio que se difundió en los parlantes que estaban en la zona de la manifestación con la consiga "vamos a volver“. Agradeció a la militancia por las muestras de cariños y señaló: ”Este modelo, que ahora encarna Milei, que no es diferente a los de otrora, se cae“.
Desde muy temprano, la Plaza de Mayo comenzó a llenarse de gente poblarse a través de distintas columnas que fueron enviadas desde el interior y el conurbano bonaerense. A estas se sumaron también algunos gremios .
"Los he escuchado cantar consignas, marchas, el himno nacional, pero lo que más me gustó fue escucharlos cantar 'vamos a volver'. No lo hacíamos desde hacía muchísimo tiempo. Me gusta porque revela una voluntad de volver a tener un país donde los pibes puedan comer todos los días, en el colegio les den libros y computadoras, que los laburantes puedan llegar a fin de mes y ahorrar para comprarse una casita, un autito, un terrenito, algo que sea de ellos, conseguido con el esfuerzo de sus trabajos. Bien peronista", dijo CFK.
Así la ex presidente tuvo su simulacro de “17 de Octubre”, pero con la diferencia que en virtud de la condena que pesa sobre ella que incluye una inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos y que este ítems no puede ser objeto de un perdón presidencial , tal cual figura en la constitución nacional, difícilmente CFK pueda volver al poder.
Tras el acto en la Plaza de Mayo, donde habló la ex presidenta Cristina Kirchner, la militancia se retira de las inmediaciones del centro porteño y lentamente se normaliza el tránsito en la zona.