PARA FUMAR LA PIPA DE LA PAZ, EL PJ PROPONE INDULTO A CFK

La idea que habría sido propuesta por el sector K., se dio contra el muro de LLA.

PARA FUMAR LA PIPA DE LA PAZ, EL PJ PROPONE INDULTO A CFK
Cristina Fernández de Kirchner (gentileza)

Referentes del Pj habrían insinuado la posibilidad de  fumar la pipa de la paz con el gobierno si este estuviera  dispuesto a indultar a Cristina Fernández de Kirchner.
No es un secreto que el kirchnerismo quiere que Cristina recupere la libertad y sus derechos políticos y para ello lanzó una amplia campaña internacional.
Sucede que desde comenzó su proceso judicial y más aún desde que fue detenida CFK desde las filas K ven esa situación  un caso similar al  que vivió Lula da Silva en Brasil, que fue liberado tras cumplir 18 meses de una condena a 12 años y volvió a ser presidente.
Sin embargo esta idea se habría dado de bruces a poco de comenzar ya que de ninguna manera los libertarios aceptarían tal propuesta y menos aún pensando  en las elecciones del 2027, por lo que quienes sueñan con Cristina Libre, tendrán que esperar al menos dos años para tener alguna chance de que eso suceda.
Fuentes dentro del  sector K señalan que “Esté donde esté Cristina siempre tendrá importancia dentro de nuestras filas, ya sea como candidata o como  ejemplo de resistencia a los embates de la derecha”. Sin embargo hay quienes dentro del mismo partido no dejan de pensar en la ex presidente como candidata eterna.
eSi bien es cierto que en su momento hay quienes indican que en el gobierno de Alberto Fernández se barajó esa posibilidad  y CFK la dio por tierra porque eso significaba aceptar algún tipo de responsabilidad, es decir, ser culpable; hoy la situación sería distinta, al menos para algunos allegados a la  hoy condenada ex presidente, quienes afirman que en caso de ofrecerse debería aceptar el indulto presidencial.

Interna

Como es habitual la interna dentro del Pj es eterna, razón por la cual el tema del indulto a Cristina y su importancia dentro del escenario político nacional es materia de debate constante.
En este sentido nadie niega la impronta de CFK y el “arrastre político” que su solo nombre conlleva, pero están aquellos que tras el triunfo electoral en PBA aseguran que más allá del peso de la expresidente, “es posible ganar una elección sin ella en primera fila”.
La idea que entusiasma a algunos dirigentes del PJ es avanzar en una suerte de acuerdo de gobernabilidad que le de más presencia a los gobernadores y que permita pensar en el indulto presidencial.
Difícil.

Info: D .P  - redacción