MIRAMAR: ACCIÓN ALVARADO PROPONE “PROYECTOS FACTIBLES DE REALIZAR QUE MEJOREN LA VIDA DE LOS VECINOS”
El partido vecinalista comenzó la campaña de caras al próximo 7 de septiembre.
Acción Alvarado un partido vecinal que desde hace un año viene trabajando en la conformación de un espacio pluralista se presentará en las próximas elecciones a concejales en General Alvarado apalancada por el partido Potencia Buenos Aires, cuya máxima representante es María Eugenia Talerico.
Según afirmó Manuel “Mano” Bogarín, quien ocupa el primer lugar en la lista: “nuestra visión siempre fue frentista y en eso estamos por eso aceptamos estar en Potencia quien tiene una impronta de búsqueda de partidos vecinales”. “Es por eso que no puedo dejar de ponderar a una persona que no nos pidió absolutamente nada, siendo que podía haber pedido por ejemplo lugares en la lista, razón por la cual me saco el sombrero ante el referente de Potencia en General Alvarado, Martín Iglesias, quien nos dio la oportunidad de participar el 7 de septiembre con nuestra lista pura, un accionar que no es habitual en la política tradicional”, afirmó.
“Como corresponde, porque la reciprocidad es propia de gente de bien, nosotros vamos a apoyar la candidatura de María Eugenia Talerico en octubre a través de nuestra estructura, esto más allá que nuestro fin último es contar con la personaría jurídica de Acción Alvarado”, agregó Bogarín.
El candidato a primer concejal dijo además que “de esta forma apalancados por Potenciar vamos a ingresar al Concejo Deliberante para a partir del 10 de diciembre dar batalla en todas las peleas que vienen que sabemos son tremendas”.
En cuanto a los candidatos a concejales que integran la lista de Acción Alvarado, Bogarín dijo que: “nosotros somos todos simples vecinos del distrito, ninguno de nosotros ocupó un cargo político anteriormente, más allá de que alguno se haya presentado en algún otro momento con alguna lista”. “Esto nos pone muy orgullosos ya que se trata de vecinos que somos idóneos en distintos temas por lo que vamos a ser competitivos en todas las cuestiones que vienen de ahora en más si es que ingresamos al Concejo”.
Según afirma Bogarín: “nosotros tenemos una serie de lineamientos y conceptos fundacionales de Acción Alvarado en los que venimos trabajando a diario ya que las necesidades son dinámicas y varían según los tiempo que nos tocan vivir, por eso siempre estamos buscando la oportunidad de mejorar y estar a la altura de las circunstancias con propuestas concretas que hagan el devenir de la vida de los habitantes del distrito”. “No es bueno presentar cuestiones grandilocuentes si son imposibles de llevar a la práctica, por eso siempre decimos que lo primero que tenemos en cuenta a la hora de elaborar nuestros proyectos es la viabilidad de los mismos”.” De nada sirve pensar en cuestiones que no puedan ser afectadas al presupuesto municipal que existe y que por ende no puedan ser realizables”, agregó.
“Lo que nosotros vamos a presentar son cuestiones que son posibles de llevar adelante por el Ejecutivo de modo tal que si son aprobadas en el seno del Concejo no haya excusa alguna para no ponerlas en práctica, salvo incompetencia o necedad política de la intendencia”. “Sucede que a lo largo de los años vimos como los proyectos se presentan, se aprueban y terminan siendo ordenanza , estas sancionadas y publicadas en el boletín oficial, pero luego no se ejecutan”, explicó “Mano”.
Los integrantes de Acción Alvarado afirman que: “nuestras propuestas que ya muchos conocen están vinculadas directamente con cuestiones tendientes a hacerle más fácil la vida al vecino”. “Que sea más fácil por ejemplo sacar una habilitación comercial con todos los controles necesarios pero sin una burocracia extrema. Lo mismo obtener la licencia de conducir para lo cual vamos a proponer una serie de cambios que mejorarían la estructura con la que hoy ya cuenta la comuna, permitiendo obtener la licencia en 48 horas”.
Según indicó Bogarín: “todo lo que implique dar de baja una burocracia engorrosa significa no solo ser más eficientes sino ahorrar recursos que se pueden destinar a solucionar otras cuestiones de las tantas que hoy son un dolor de cabeza para los vecinos”.