LÁZARO BAÉZ FACTURÓ MÁS DE $ 9 MILLONES EN EN ALQUILERES DESDE LA CÄRCEL

El empresario condenado por las causas Vialidad y la ruta del dinero K emitió 9 facturas comerciales. Sus bienes están embargados.

LÁZARO  BAÉZ FACTURÓ  MÁS DE $ 9 MILLONES EN EN ALQUILERES DESDE LA CÄRCEL
Lázaro Báez, principal ejecutor de la obra pública durante el gobierno K.

Lárazo  Báez  emitió con su nombre 9 facturas comerciales en concepto de alquileres de propiedades ubicadas en Río Gallegos. El importe de los mismos oscila entre los $ 600 mil y $ 1 millón. Además cobró por el mismo concepto u$s 1.000 .
En total, se trata de 10 facturas que fueron emitidas  luego del primer  escándalo mediático que dio cuenta de otras operaciones comerciales realizadas por el ex empresario vial.
Según quienes siguen de cerca el tema “durante los primeros días de encierro en Río Gallegos, Lázaro Báez facturó, $8.128.889,75; a lo que se le suma  u$s1.000 en concepto de otro alquiler de julio de este año”. “ Por lo tanto, la suma asciende a $9.428.988,75. Siendo que  al estar  condenado por la causa Vialidad Nacional y por la ruta del dinero K. Sus bienes están embargados”
Las mismas fuentes afirman que:  “ consultado por esta situación, jueces y fiscales que participaron en el proceso investigativo se sorprendieron por la anormalidad debido a que los bienes de Báez están bajo el control de la justicia, por lo que no debería seguir recibiendo dinero en concepto de alquileres de los mismos".
Mientras Báez continúa facturando desde prisión, Cristina Fernández de Kirchner se negó a devolver un centavo a la justicia argentina tras la condena por Vialidad Nacional. Asegura que la plata debería solicitarla la justicia en el fuero civil y no penal. Otro mecanismo para ganar tiempo y evitar los futuros embargos que definirá el Tribunal Oral que recibió la notificación de la confirmación de su condena, por la Corte Suprema de Justicia, a mediados de este año.
En teoría, los condenados por la causa Vialidad Nacional tenían tiempo hasta el 13 de agosto para juntar la friolera suma de 530 millones de dólares para depositar en sede judicial por el desfalco realizado en esa causa. Pasaron 3 semanas de esa fecha y nadie pagó un centavo.

Info: L.G