KICILLOF ENTREGÓ CASAS “PARA LA FOTO”. Luego del acto los dueños tuvieron que devolver las llaves.
Los vecinos indignados afirman que “los usaron para la foto”. El hecho ocurrió en Bragado y Chivilcoy. La oposición pide explicaciones.
La alegría de los vecinos de Chivilcoy y Bragado tras haber recibido las llaves de su vivienda de mano del gobernador Axel Kicillof, duró poco.
Sucede que tras el acto de entrega de dichas casas y la correspondiente foto del gobernador con los nuevos dueños, estos fueron conminados a devolver las llaves porque las viviendas no estaban terminadas. Todo esto claro está, una vez que el mandamás provincial se fue del evento, evitando así quedar en medio de la agria polémica que se generó.
Los “flamantes propietarios” manifestaron su indignación ya que entienden que no solo fueron “usados para la foto”, sino que también el gobierno provincial en la figura del propio gobernador Kicillof, “jugó con nuestros sueños y esperanzas”.
Por su parte El Pro asegura que Kicillof está haciendo una “manipulación propagandística”, jugando con las necesidades de los bonaerenses. Además las fuentes consultadas aseguran que “esto no es nuevo, vemos como en toda la provincia de pronto en un año electoral se reinician obras que habían sido paradas por el propio gobierno de Kicillof, se creen que la gente es estúpida y no se da cuenta”.
La denuncia
Según afirmaron los vecinos de Bragado en los medios locales, todo comenzó después de la entrega de llaves y la partida del gobernador del acto. Tras esto fueron informados que “las viviendas no estaban listas adecuadamente” para entregar por lo que debían devolver la llave. Nada importó. La foto ya había sido sacada.
Lo mismo ocurrió el 23 de mayo en Chivilcoy, cuando una treintena de nuevos propietarios vivió la misma situación. Aquí también una vez finalizado el acto de entrega liderado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, les exigieron la devolución de las llaves.
En este caso la explicación fue que “las lluvias imposibilitaron los trabajos de finalización de obras” y que, por cuestiones de agenda del gobernador bonaerense, se hizo “una entrega simbólica” de las viviendas.
Dicho en buen romance, la agenda del jefe provincial es más importante que la esperanza y necesidad de la decenas de vecinos que esperan desde hace meses la entrega de las viviendas prometidas.
En total son 36 casas que forman parte de un plan de 87 viviendas que lleva adelante el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires denominado “Mi escritura, mi casa”. Como era de esperar la inventiva popular no se hizo esperar y algunos con cierta ironía rebautizaron el plan con el nombre : “Mi escritura, Mi casa…para foto”
La preocupación de los vecinos además del hecho de haber sido utilizados para la propaganda política del gobierno provincial en un año electoral, es que no hay una fecha establecida para la entrega de las viviendas .
Pedido de informes
El senador Marcelo leguizamon (Pro) presentó un pedido de informes con la intención de llegar al fondo del asunto. Para esto pide explicaciones sobre la política habitacional del gobierno de Axel Kicillof, donde se especifique la cantidad de viviendas construidas y entregadas desde el inicio de la gestión actual, así como el estado de las obras en ejecución y los plazos previstos para su finalización en todos los municipios. Tras señalar que esto es una “maniobra propagandística y una manipulación de la las necesidades de la gente”, Leguizamón quiere saber también cómo se elige a los adjudicatarios y de dónde salen los recursos para llevar adelante estas obras.
Info: J.C M.Z – redacción