AMARILLOS PUROS O VIOLETAS CLARITO ?

El Pro quiere mantener su identidad de caras a las elecciones legislativas en PBA, pero los violetas están envalentonados tras el resultado en CABA.

AMARILLOS PUROS  O VIOLETAS CLARITO ?
Cristian Ritondo

Tras los resultados de las elecciones porteñas,  el  Pro busca más que nunca un acuerdo con LLa de caras al 7 de septiembre fecha en que se llevarán adelante los comicios en la provincia de Buenos Aires,  razón por la cual Cristian Ritondo, mantiene intensas negociaciones con Sebastián Pareja, titular de los libertarios en la provincia, de modo tal de llegar a la conformación de un frente común evitando así perder toda entidad partidaria, cosa que en principio parece distante de la iniciativa del partido del presidente Milei que pretende que todos se tiñan de violeta.
Para muchos  “el acuerdo ya es  un hecho a como dé lugar” debido al interés de algunos dirigentes amarillos por no quedarse afuera y  la valentía que impulsa a los libertarios tras el triunfo porteño.
 A esto se suma que la conformación de este frente o la incorporación de activos del Pro a LLA permitiría avanzar en las intenciones de ambos partidos de crear una oposición rotunda al PJ/ kirchnerismo en la provincia gobernada por Axel Kicillof, por lo que, según algunas fuentes consultadas,  “solo falta terminar de limar algunas cuestiones vinculadas a la forma en que aunaremos esfuerzos”, dicho en buen romance es “tenemos que ver  si vamos juntos respetando identidades  o todos pintados de violeta”.
La opción que prefiere LLA es seguir sumando voluntades amarillas a sus filas, como  ya lo hizo con algunos dirigentes nacionales y del interior provincial, por lo que las puertas a la incorporación de algún dirigente amarillo en una lista de LLA están abiertas de caras no solo a las elecciones de septiembre en PBA sino también a las nacionales de octubre. Ante este panorama las reuniones y contactos entre uno y otro partido están a la orden del día.
Por su parte y en un mensaje directo a favor de dicha comunión partidaria, el presidente MIlei dejó en claro su visión al respecto al señalar que “Si vamos todos juntos, le ganamos por más de 10 puntos", haciendo referencia al kirchnerismo  en PBA”.
Quienes tampoco se quieren quedar afuera, son algunos integrantes del radicalismo provincial los cuales si bien no muestran abiertamente estas intenciones, si  bien mantienen contactos con altos dirigentes de LLA de modo tal de explorar el terreno para incorporarse a estas filas.
Lo cierto es que por estos días los libertarios sacan pecho y tratan de imponer sus condiciones, basados en los resultados de las elecciones porteñas y los índices de la economía que, en definitiva, es uno de los pilares de su gobierno.

D.R