FERNANDO GREY: EL INTENDENTE QUE DESAFÍA A CFK A UNA INTERNA
Se trata del mandamás de la comuna de Esteban Echeverría, en la tercera sección. Es la primera reacción concreta dentro peronismo contra la candidatura de la exmandataria

La candidatura de la ex presidente Cristina Kirchner para las elecciones de la provincia de Buenos Aires generó cierto revuelo dentro en el peronismo más allá de la interna que ésta mantiene con el gobernador Axel Kicillof , alcanzando en algunos casos a varios intendentes enfrentados con el kirchnerismo, entre los que se destaca Fernando Gray (PJ) , mandamás de la comuna Esteban Echeverría.
Este distrito forma parte de la populosa Tercera Sección Electoral donde CFK competirá, como candidata a diputada provincial en los comicios del 7 de septiembre.
Gray por su parte empezó a enfrentarse con el kirchnerismo desde el 2020 y en especial con La Cámpora liderada por Máximo Kirchner quien le birló la presidencial del PJ provincial.
Yo también quiero
Según afirman fuentes cercanas al intendente Grey en el día de hoy éste hará un planteo en el seno del PJ para que lo habiliten a competir contra Cristina en la tercera circunscripción a la cual pertenece su municipio.
Además, indicaron que la idea es señalar que si bien ahora no hay PASO, debe haber una interna según estipula la Ley Orgánica de Partidos Políticos, cosa que en caso de salir bien le permitiría convertirse en candidato a diputado por dicha circunscripción.
Si bien Grey jugo varias veces con el kirchnerismo, su pelea viene desde el 2020 cuando se opuso a que el hijísimo de los Kirchner fuera presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, a punto tal que llevó el tema a la justicia, todo esto para sorpresa de los K, quienes acostumbrados a manejar la lapicera a su antojo, por primera vez veían a un intendente plantando bandera de esta forma.
Con estos antecedentes a su favor , un municipio ordenado y ocupando el tercer lugar dentro de los intendentes con mejor imagen positiva (63,2%); Gray siente que cuenta con todos los requisitos para pedir la interna y pelearle a CFK la cabeza de la lista de diputados provinciales en su sección electoral. A esto se suma que en silencio más de un jefe comunal piensa que el tiempo de la ex presidente ya pasó, que es hora que se dedique a ocupar un rol de consultora política dentro de las filas del PJ, a la cual acudir en busca de algún consejo.
Todo hay que decirlo. Para Grey es una movida obligada si quiere ser diputado ya que difícilmente los K le den un lugar en la lista porque como él mismo anticipó “la Campora va a querer armar las listas a su gusto”.