“JUANCHI” ZABALETA AFIRMÓ QUE AXEL Y MAXIMO “ESTÁN EN EL BOLUDEO”
El ex ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández criticó al peronismo kirchnerista por alejarse de los problemas reales a la vez que cuestionó la unidad entre Axel Kicillof y La Cámpora.
El exintendente de Hurlingham y candidato a concejal, Juan Zabaleta, volvió a enfrentarse al núcleo peronista y cargó contra La Cámpora de cara a las elecciones. Los acusó de estar “en el boludeo” y cuestionó a Axel Kicillof con sellar la unidad con quienes lo “desgastaron”.
El dirigente señaló que la conducción kirchnerista cortó la luz para “meter cargos en un casillero”, y dijo que se sienten “más cómodos con la izquierda que con una cámara pyme o un productor rural”.
El exministro de Desarrollo Social dijo que : “Están todos los mismos menos Alberto Fernández”, y advirtió que “pensar que con las mismas personas se le va a poder resolver la vida a la gente es un error”, todo esto esto mientras el se presenta como candidato a concejal, cual si fuera nuevo en la política.
Zabaleta también criticó a Axel Kicillof por acordar competir en unidad con el sector cristinista, luego de un largo período de cruces internos. Indicando que Axel : “Decidió construir una unidad con sus verdugos: con Máximo (Kirchner) y La Cámpora, con aquellos que no le dieron presupuesto, que lo desgastaron, que en vez de discutir en un minuto el desdoblamiento lo tuvieron tres meses cagándolo a palos”.
En ese marco, citó al dirigente Juan Grabois y reconoció que coincide con que el esquema de unidad “no sirve para nada” y que "la unidad de dirigentes carece de sentido". Dicho esto, afirmó: “Comparto eso, creo que hay que tener una discusión pública de modelos, de hacia dónde vamos a llevar a los bonaerenses“.
Por el contrario, para el exintendente, el foco debe volver a estar en los “temas concretos” que afectan dirariamente a los ciudadanos. “Hay que dejar de dar discusiones que no tienen mucho sentido lo que "profundiza el distanciamiento con la ciudadanía".