FARIAS: “EL ACOMPAÑAMIENTO SISTEMÁTICO DE LA UCR AL EJECUTIVO LLAMA LA ATENCIÓN DE LA GENTE”
El concejal Saúl Trejo dijo que: “la colaboración debe ser para crecer, no para que todo sea peor o mantener el status quo haciendo raros acuerdos políticos a de espaldas a la gente”.
Las afirmaciones del presidente del bloque de Ucr , Fabián Barberini, indicando que algunos ediles de la oposición no entienden el grado de responsabilidad que tienen por ser mayoría y el origen de la iniciativa que indica que el dinero que la comuna solicita a los futuros concesionarios de las Unidades Turísticas Fiscales (UTF) para el proyecto de remodelación del frente costero debe integrar un fondo fiduiciario, geenraron la reacción de algunos concejales de otra parte de la oposición.
Sucede que Barberini manifestó que:“ahora se acusa a los ediles de la Ucr de acompañar con su voto al Ejecutivo local en tema sensibles, cuando todos en su momento aprobaron presupuestos y aumentos de tasa y de la noche a la mañana ahora es todo no”.
Ante esto el concejal Saúl Trejo (Juntos por Alvarado) dijo que: “cuando nos eligió la gente, incluso al concejal radical, vinimos al Concejo con una voluntad de cambio, es decir, transitar un camino distinto al que se inició hace 20 años”.“Para eso teníamos planes, proyectos de trabajo y otras cuestiones como poner la transparencia en primer lugar, terminar con la rosca política, escuchar al vecino, y no acordar a oscuras con ningún sector que haya estado en el gobierno permanentemente los últimos años, entre otros temas”, agregó.
“Nosotros seguimos al pie de la letra ese mandato por que estamos convencidos que si la gente hubiera querido más oficialismo hubiese votado más concejales de UxP y no lo hizo, por eso somos mayoría”, sumó Trejo.
Además el edil dijo afirmó que: “nosotros no pensamos en ver cuál es el mal menor o mayor o todas esas historias, sino que pensamos en que la gente nos eligió para traer ideas nuevas, para cambiar el distrito y terminar con esta rosca que nos maneja hace 40 años en General Alvarado”.
En cuanto a que parte de la oposición se opone a todo lo que propone el Ejecutivo, Trejo dijo que: “una cosa es acordar en ciertos temas lo cual es parte de la democracia, y otra muy distinta es ponerse a disposición para hacer lo que el gobierno municipal quiere“. “En ese camino no vamos a estar presentes ya que todas esas colaboraciones que tienen más de 40 años de antigüedad nos han llevado a este estaado de deterioro y a la postración que es manifiesta”. “Nosotros somos otra cosa, estamos convencidos que hay que ser más profesionales y dejarse de guitarrear como hace 70 años atrás”, agregó.
Por último el integrante de Juntos por Alvarado hizo hincapié en que: “la colaboración debe ser para crecer, no para que todo sea peor o mantener el status quo haciendo raros acuerdos políticos a de espaldas a la gente”.
Fideicomiso
Por su parte la concejal Viviana Farías (Pro) dijo que “no es verdad que la iniciativa que propone crear un fideicomiso con los fondos destinados a la remodelación del frente costero haya sido impulsada desde un primer momento por el bloque de la Ucr”.
En este sentido dijo la edil manifestó que: “según consta en el expediente, en la primer reunión formal que mantuvimos en la comisión especial para el tratamiento del pliego de concesión de las UTF, que fue el primero de abril de este año, el bloque Juntos por Alvarado presentó algunas modificaciones al pliego de bases y condiciones entre ellas la creación de ese fondo fiduiciario, donde incluso figura de forma desglosada para que se crea ese fondo municipal”. “A continuación en el expediente figuran unas propuestas presentadas por mi bloque también el primero de abril que condicen en un todo con las realizadas por Juntos por Alvarado” , agregó.
Farías dice también que: “a esa reunión Barberini no fue, pero sí estuvo la concejal Battenti quien no hizo uso de la palabra porque según dijo lo que habían preparado lo tenía su compañero de bloque, es decir, que en esa reunión los únicos que presentamos modificaciones fuimos Juntos por Alvarado y el Pro ”.
La concejal del Pro agregó que: “recién el 4 de abril el bloque de la Ucr ingresa unas modificaciones que hablan de un fondo solidario en el punto cuatro y de la diferencia que deben haber para bares y confiterías , cosa que ya el 28 de marzo habían presentados los propios concesionarios gastronómicos y solo hace mención al fondo fiduciario, nada más que eso”.
Sobre el hecho que da cuenta que la oposición en forma continua no acompaña al Ejecutivo, Farías dijo que: “el voto negativo viene porque cuando hemos presentado algunas modificaciones el Ejecutivo no las concreta. Te dicen que sí y luego nada se tiene en cuenta”.
La edil aseguró que “el año pasado yo fui una de las que dije que se debía sacar la secretaría de Derechos Humanos porque se llevaba mucho presupuesto para una secretaría que no tiene tanta responsabilidad, como tampoco estuve de acuerdo con la secretaría de Educación; pero el Ejecutivo dice que no hará cambios”. “Entonces qué cambios se pueden hacer, si después no solo nada se tiene en cuenta sino que año tras año en lugar de algún achique uno ve presupuestos con áreas que se llevan un gran parte, mientras hay deficiencias en salud, servicios y seguridad”, se preguntó.
Para finalizar Farías aseguró que “si uno indaga un poco enseguida se da cuenta que el acompañamiento sistemático de la Ucr al Ejecutivo llama la atención de la gente".
Info: redacción