EN CAMPAÑA KICILLOF VISITÓ MIRAMAR
Lo hizo para recorrer una importante obra que lleva más de un año parada y que hace pocos meses el gobierno provincial decidió reactivar. Afirman que la misma será inaugurada pocos días antes de las elecciones. Casualidad?
Lanzado de lleno a la campaña electoral, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió ayer el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del municipio de General Alvarado, junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el intendente local, Sebastián Ianantuony.
La obra de vital importancia para la localidad estaba parada desde hace más de un año, pero se reactivó a pocos meses de las elecciones provinciales, como ya es habitual en estos casos . A la hora de los discursos de campaña el gobernador afirmó que: “Desde que asumió Javier Milei hubo un desborde en la demanda de atención de salud en el sector público, ya que muchos argentinos y argentinas que antes accedían a centros privados hoy no tienen los recursos necesarios para hacerlo” para agregar que : “Frente a ello, en la provincia de Buenos Aires estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecer la atención primaria: este centro se va a complementar con el hospital municipal y el sistema de salud del distrito”.
En este caso Kicillof olvidó o directamente decidió no mencionar el estado de la obra social IOMA cuya delicada situación hace también que miles de afiliados tuvieran que recurrir a los centros de salud que el menciona.
Lo llamativo del caso es que a pesar de la presencia de un grupo de docentes que con carteles y un megáfono pedían a metros de donde él estaba :“con todo respeto y con la cantidad de integrantes que Ud designe” mantener una reunión para tratar el tema de la obra social provincial, el gobernador hizo oídos sordos al pedido y continuó con su relato de campaña.
La obra en cuestión demandó “una inversión de $1.393 millones, y cuenta con una superficie total de 500m2 en los que se distribuyen cuatro consultorios de atención general, uno odontológico y uno ginecológico, además de vacunatorio, dispensario de medicamentos, sala de espera, administración y SUM. El nuevo centro de salud permitirá descomprimir la atención del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” y fortalecer el sistema sanitario local” dice el parte oficial.
Siguiendo con la campaña electoral durante la jornada, Kicillof y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, firmaron un convenio para acondicionar las tres sedes locales del programa Envión y adquirir materiales de construcción para trabajos de infraestructura. Asimismo, se suscribió un acuerdo entre el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia (OPNyA) y el municipio para la compra de equipamiento destinado al Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Marín.
Metido de lleno en la campaña Kicillof dijo que :“Con este CAPS y con cada una de las obras que estamos llevando adelante, demostramos que hay una alternativa para defender la salud, la educación y el trabajo: es votando a Fuerza Patria, la única boleta que el 7 de septiembre va a dar cuenta de una provincia que quiere ampliar el acceso y los derechos de todos los y las bonaerenses”.
De lo que no hizo mención el gobernador ni mucho menos sus ministros durante el acto frente al público presente, fue cómo siguen las obras del natatorio municipal que ya lleva más de un año y medio cerrado . Tampoco hicieron mención, al estado de las rutas provinciales, por caso la 88 en cuyo trayecto se produjeron varios accidentes fatales en lo que va del año, razón por la cual hay un pedido expreso de varios Concejos Deliberantes para su transformación en autovía, y mucho menos a los problemas de seguridad que aquejan a la provincia y de los cuales General Alvarado no es ajeno .