CASI EL 50% DE LOS TURISTAS QUE VISITARON BRASIL ENTRE ENERO Y MAYO SON ARGENTINOS
Durante esos meses Brasil recibió 4,8 millones de turistas. De esa cifra 2,2 millones fueron argentinos, casi el doble que el año anterior.
Brasil atraviesa uno de los mejores momentos de su historia en materia turística. Según datos oficiales de Embratur y el Ministerio de Turismo del vecino país, entre enero y mayo de este año ingresaron al país 4,8 millones de turistas internacionales, una cifra récord que representa un crecimiento del 49,7% respecto al mismo período de 2024. Y entre ellos, los argentinos fueron los protagonistas.
De esos 4,8 millones de visitantes extranjeros, 2,2 millones fueron argentinos lo que posiciona al país como el principal emisor de turistas hacia Brasil.
El incremento interanual alcanzó un impresionante 96,8%, consolidando la preferencia histórica de los viajeros argentinos por los destinos brasileños, desde el nordeste hasta el sur del país.
Las cifras marcan un hito en la recuperación y expansión del sector turístico brasileño. Solo en mayo, se registraron 461.341 llegadas internacionales, un 37,4 % más que en el mismo mes del año anterior.
“El momento que vive el turismo brasileño no tiene precedentes en el mundo”, aseguró Marcelo Freixo, presidente de Embratur, en un comunicado oficial. Y destacó que mientras la ONU prevé un crecimiento global del turismo de entre el 3% y el 5%, Brasil se proyecta con un incremento del 50% para 2025.
El objetivo trazado por el Plan Nacional de Turismo (PNT) 2024-2027 es alcanzar los 6,9 millones de turistas internacionales en 2025, aunque las proyecciones ya anticipan que Brasil podría cerrar el año con más de 8 millones de visitantes extranjeros.
Hasta mayo, los cinco principales mercados emisores fueron:
Argentina: 2,2 millones
Chile: 387.611
Estados Unidos: 352.971
Paraguay: 285.122
Uruguay: 277.858
Estas cifras muestran un liderazgo absoluto del turismo regional, y en particular, una altísima fidelidad del público argentino con respecto a Brasil.