SEGÚN UNA ENCUESTA LA ALIANZA LLA/PRO DARÍA UN "BATACAZO" EN PBA . Fuerza Patria se encuentra 8 puntos detrás.

La encuesta la realizó la consultora Management & Fit, a nivel nacional pero con un foco puesto en la provincia de Buenos Aires.

SEGÚN UNA ENCUESTA LA ALIANZA LLA/PRO DARÍA UN "BATACAZO" EN PBA .  Fuerza Patria se encuentra 8 puntos detrás.
Axel Kicillof gobernador PBA y Javier Milei, presidente de la Nación. .

A pocas horas del cierre de listas y mientras los referentes de los principales partidos sacan punta al lápiz para afinar la lista de candidatos, una encuesta de una reconocida consultora señaló que la alianza LLA/Pro ganaría por un margen cercano a los 8 puntos en PBA.
La encuesta la realizó  la consultora Management & Fit, a nivel nacional pero con un foco puesto en la provincia de Buenos Aires. Como dato más relevante, el sondeo arrojó una intención de voto superior al 40% y con 7,8 puntos de ventaja para el frente PRO-libertario sobre Fuerza Patria, de cara a la elección de septiembre.
El trabajo de esta consultora, muy instalada en el ámbito político y con varios gobiernos provinciales en la cartera de clientes que le encargan sondeos, dejó otros datos significativos para el contexto electoral, entre ellos que la gestión de Kicillof tiene una desaprobación superior al 55% pero a pesar de eso la inclinación a votar a un candidato afín al gobierno provincial subió 3 puntos respecto de mayo.
La encuesta realizada entre el 27 de junio y el 10 de julio con 2.200 casos a nivel nacional y otros 800 solo en la Provincia. De esta forma, tomó dos dimensiones: la aprobación que cosecha la gestión de Milei,  la inclinación a votar por un candidato de su espacio en octubre y  la intención de voto para los comicios de septiembre.
En ese marco, al preguntar por las elecciones legislativas bonaerenses el frente LLA/PRO  cosechó una intención de voto del 41,3% mientras que  el kirchnerismo  que compite esta vez bajo el lema Fuerza Patria tuvo 33,5%.
Muy por detrás se ubicaron "el peronismo de Juan Schiaretti" y la UCR, con el 5,8% y el 2%, respectivamente.. Entre medio de los dos en la encuesta apareció la Izquierda con 5,6%.
La ventaja que muestra  LLA/PRO en la provincia de Buenos Aires  encuentra una posible explicación en otro tramo de la encuesta que midió la aprobación y desaprobación de la gestión de Kicillof. En este caso el  57,2% la desaprueba, mientras que el  38,4% la apoya.
Una cuestión que no pasó desapercibida es que al desglosar las respuestas por región se advierte que esa tendencia se mantiene incluso en el populoso conurbano bonaerense, donde el peronismo es políticamente más fuerte pero pese a ello la desaprobación de la gestión llega al 55,3%, mientras que en el  interior provincia sube al  60%.
Por su parte la gestión nacional de Milei tomados en  la provincia de Buenos Aires  no fueron mucho mejores, pero que igualmente superan a los del gobierno de Kicillof: la desaprobación alcanza el 53,7% y la aprobación alcanza el 42,6%. En el conurbano el rechazo toca su pico 57,5% pero en el interior es donde la administración del líder libertario marca la diferencia, con una aprobación del 49,3% contra una desaprobación del 48,1%.
Al indagar en la inclinación del voto respecto del gobierno de Kicillof, la encuesta de Management & Fit arrojó que el 50,8% prefiere elegir a un "candidato opositor" a la gestión peronista y el 40,6% a uno "afín". Si bien el balance da negativo, el dato es que el voto afín al gobierno provincial creció 3,2% respecto de mayo.

Info: I.P - redacción