MÁXIMO CANDIDATO PARA CONTINUAR EL PROYECTO DE CRISTINA?
Mientras La Cámpora lo promueve como candidato, otros creen que cuanto más lejos mejor.

Mientras Juan Grabois piensa en que una manera de protestar frente a la condena de Cristina Fernández de Kirchner es que el PJ/K no se presente en las próximas elecciones, -cosa que fue desestimada de plano por un grupo de intendentes que ni en figurillas permitirían que la oposición maneje a su gusto el Concejo Deliberante-, otros sectores piensan en una suerte de pacto que permita que todos queden más o menos conformes.
En este sentido la idea sería llevar a Máximo Kirchner como candidato en lugar de su madre en la tercera sección electoral –cosa difícil de asimilar para muchos- pero que daría continuidad al proyecto que había iniciado CFK antes del fallo de la Corte.
Otros sostienen que el hijísimo tiene que encabezar una lista de unidad en las legislativas nacionales de octubre y dejar al MDF de Kicillof que se encargue de las cuestiones provinciales , pero esta iniciativa no sería bien vista por “los chicos” de La Cámpora.
Otro que como era de prever ya comenzó a tejer acuerdos para no perder protagonismo y un lugar donde sea , es Sergio Massa, quien bajo el paraguas de la “unidad”, busca aliados para avanzar en una lista que contenga a los suyos de caras a septiembre y octubre respectivamente.
Así las cosas, lo que al parecer quedó plenamente descartado es la idea de Grabois que da cuenta del poco conocimiento que tiene el piquetero de la realidad que viven los intendentes en sus respectivos distritos y hasta el propio gobernador Kicillof quien tampoco cedería de ninguna maneara el control total de la Legislatura.
Fuentes del PJ afirmaron que “solo a Juan se le puede ocurrir una cosa así, en momentos en que hay que estar lo más juntos posibles para hacer frente al gobierno nacional”. “Eso es no tener ni idea de lo que pasa en los municipios, en la batalla que dan algunos intendentes a diario”. “MIrá si le vamos a regalar todo lo que venimos haciendo porque Juancito está enojado y quiere ser más K que Cristina”, dijo el peronista un tanto enfadado.
Otro punto a tener en cuenta son los altos guarismo de imagen negativa que tiene Máximo K, a punto tal que en una última encuesta, ocupó los últimos lugares junto a Guillermo Moreno y Alberto Fernández.
Para quienes impulsa la idea de su candidatura, esta cuestión “no es un problema. Sabemos que Máximo puede hacer una buena campaña y levantar esos números. Además sería la continuación del proyecto de Cristina y eso le da una ventaja sobre cualquier otro”.
Por su parte algunos referentes provinciales cercanos al MDF dicen que “mientras no venga La Cámpora a querer manejar la provincia, que Máximo haga lo que quiera, eso sí cuanto más lejos de Axel mejor, porque nadie quiere quedar pegado a ellos. Ya vimos cómo nos fue gracias a su manera de actuar. Axel es otra cosa”.
Por último hay que mencionar que aún no se conoce la posición de los gobernadores, los cuales levantaron tímidamente su voz de queja por la condena a Cristina, pero no se embanderaron ciegamente tras el “Operativo Defensa” a sabiendas que como dijo el extinto Julio Grondona “Todo Pasa”.