MAR DEL SUD: FALTA PLANTA EMBOTELLADORA QUE ERA PARTE DEL PROYECTO DE AGUA CORRIENTE .
Desde la oposición exigen explicaciones claras al respecto. Por ahora el traspaso del sistema a la Cooperativa Eléctirca quedó en stand by.
Lejos de solucionarse la polémica por el posible traspaso del sistema de distribución de agua corriente y una planta embotelladora a la Cooperativa Eléctrica de Mar del Sud, propuesto por el Ejecutivo municipal en el Concejo Deliberante, crece con el correr de los días.
Sucede que más allá de no haber precisiones sobre la obra en sí, se supo que tras una revisión que se hizo en el lugar donde deberían estar los elementos destinados a una planta embotelladora, se determinó que en ese sitio no hay nada .
Como era de esperar la noticia generó aun mayor preocupación entre quienes no ven con buenos ojos el traspaso propuesto oficialmente hasta que no se tenga certeza al menos del estado de los caños que fueron instalados en su momento, si las bombas están y si estas funcionan y ahora más aún, sobre qué pasó con los elementos que habrían sido entregados para montar la planta embotelladora de agua, cosa que de por sí ya había despertado curiosidad entre quienes siguen el expediente .
En este caso lo que afirman es que: “no se entiende bien por qué un sistema de agua corriente para una localidad viene de la mano de la instalación de una planta embotelladora, cuál era su fin , quien la iba a administrar en su momento y muchas otras cuestiones que no están claras aún”.
El viernes pasado personal de Obras Sanitarias del municipio se reunió con los concejales para explicar el estado de situación de la obra provisión de agua corriente, pero según indican allegados el tema: “la explicación fue muy superficial, no hubo planos, ni papeles, ni nada que certifique el estado de dicho tendido que hace años está abandonado”.
Tan grave es la situación, en especial desde que se conoció el faltante de la planta embotelladora, que hay quienes analizan iniciar acciones de fondo para deslindar responsabilidades y averiguar qué ocurrió con dichos elementos, de los cuales se afirma incluso hay un remito que da cuenta de la entrega de los mismos.
Otro punto que llamó la atención es que quienes se dieron cuenta de que la planta no estaba en el lugar lo hicieron a través de una ventana que habría sido forzada para poder ingresar al mismo, ya que las llaves no estaban. A pesar de esto en el m omento no se habría labrado ningún acta al respecto dejando sentada esta situación.
Cabe recordar que el proyecto destinado a traspasar a la Cooperativa Eléctrica de Mar del Sud la obra de distribución de agua potable en la localidad, generó diferencias entre los integrantes de los distintos bloques que integran el Deliberante local ya que algunos ediles entienden que “entregarle un a obra abandonada , que ni la propia cooperativa que interesada sabe cómo está ni cuánto saldrá su puesta en funcionamiento, es entregarle un problema a los vecinos de Mar del Sud, socios de la cooperativa”.