INTENDENTES DEL PRO NO QUIEREN TERMINAR PINTADOS DE VIOLETA
Hoy al mediodía los jefes comunales se reunirán en la sede del PRO en CABA . La idea es analizar el armado del frente junto a LLA, pero sin perder identidad.
A tres días de consumarse la alianza con La Libertad Avanza, intendentes del PRO encabezan este jueves, a las 12, una cumbre en la sede del partido amarillo en el barrio porteño de San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se tratará de un encuentro clave para dilucidar cómo se diagramará el armado electoral en cada sección, pensando en las listas de cara a las elecciones legislativas del 7 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires.
El cónclave será encabezado por el presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, quien ayer, junto a su par Diego Santilli y el intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro, se reunió con el armador libertario, Sebastián Pareja, con el objetivo de avanzar en las candidaturas.
De los actuales 13 jefes comunales del PRO, tres fueron absorbidos por el Gobierno. El ejemplo más claro es el de Diego Valenzuela, de Tres de Febrero. Le siguieron Ramiro Egüen (25 de Mayo) y Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento). Otros dos casos que resta solo la formalidad son el ya mencionado Montenegro y Ramón Lanús, de San Isidro.
Los intendentes que aún mantienen una posición más expectante son Javier Martínez (Pergamino), Fernando Bouvier (Arrecifes), Marcelo Matzkin (Zárate), Pablo Petrecca (Junín), Lisandro Matzkin (Coronel Pringles), Sebastián Abella (Campana), Diego Reyes (Puán), Juan Ibarguren (Pinamar), Jorge Etcheverry (Lobos) y María José Gentile (9 de Julio). También está la situación de la intendente de Vicente López, Soledad Martínez, quien es una dirigente que responde directamente al jefe de Gobierno porteño y exalcalde de ese partido, Jorge Macri, quien tiene una tensa relación con el Gobierno y mantiene distancia de las negociaciones bonaerenses.
Desde el Pro aseguran que si bien se sumarán de lleno a la idea del frente anti Kicillof que propone el gobierno nacional, “no habrá un éxodo de intendentes a La Libertad Avanza, porque según afirman “no queremos que nos pinten de violeta”.
Info: M.Z.- N.G