LOS “GORDOS” DE LA CGT ESTÁN ENOJADOS, PERO APOYAN IGUAL.
Reclaman mayor participación en las listas de caras a las elecciones provinciales en PBA.
Con críticas internas y reclamos por la escasa representación sindical en las candidaturas, la conducción ampliada de la CGT confirmó su respaldo al frente Fuerza Patria y anunció su participación en la tradicional movilización del 7 de agosto por San Cayetano. La decisión se tomó durante un extenso encuentro realizado en la sede de la UOCRA, donde participaron unos 40 dirigentes de distintos gremios.
Durante la reunión, los representantes sindicales hicieron una fuerte catarsis sobre la situación económica y política del país, expresando su preocupación por la exclusión de referentes gremiales en las listas de candidatos para las elecciones provinciales del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.
"De los 30 nombres principales no hubo ni un solo sindicalista", afirman en la central obrera. Sin embargo y como era de esperar más allá de ese malestar, los referentes cegetistas ratificaron su intención de militar activamente por las listas del espacio Fuerza Patria.
Cabe recordar que la CGT había mantenido días antes un encuentro con Kicillof en La Plata, donde el mandatario les aseguró que habría lugar para al menos un dirigente sindical en la nómina de aspirantes a diputados nacionales por la provincia, de cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre. Pero en ese diálogo no se habló puntualmente sobre las listas provinciales, lo que alimentó el descontento en la central obrera.
Con la vista puesta en agosto y en el calendario electoral que se avecina, la CGT busca mantenerse como actor de peso en la disputa política. Aunque el apoyo al oficialismo sigue en pie, las quejas por la escasa visibilidad sindical en las listas reflejan una tensión subyacente que podría crecer si el sector no logra mayor protagonismo.
iNFO: I.P - redacción