EL CARMALENGO PRESIDIRÁ LA CONSTATACIÓN DE LA MUERTE DEL PAPA

El Cardenal Kevin Joseph Farrell será el encargado de llevar a cabo el rito.

EL CARMALENGO PRESIDIRÁ LA CONSTATACIÓN DE LA MUERTE DEL PAPA
Todo es tristeza en el Vaticano.

El Cardenal Kevin Joseph Farrell, quien asume temporalmente el gobierno de la Iglesia hasta la elección del nuevo Papa, presidirá esta noche el rito de la constatación de la muerte del Sumo Pontífice y la colocación de su cuerpo en el féretro.
Desde Vaticano News informaron que a las 20.00, “su Eminencia Reverendísima el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia, presidirá el rito de la constatación de la muerte y la colocación del cuerpo en el féretro".
El documento firmado por Diego Ravelli, arzobispo titular y Maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, invita a que el “Eminentísimo Decano del Colegio Cardenalicio, a los familiares del Romano Pontífice, al Director y al Vicedirector de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano se encuentren en la Capilla de la Domus Sanctæ Marthæ a las 19.45 horas, que participen en el rito”.
Asimismo, se anunció que los Eclesiásticos vestirán el hábito coral apropiado.

El último mensaje de Francisco

El último mensaje del papa Francisco en sus redes sociales fue este domingo en medio de la celebración por Pascuas donde expresó que “quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible”.
“Hermanas, hermanos, en el asombro de la fe pascual, llevando en el corazón toda esperanza de paz y de liberación, podemos decir: contigo, Señor, todo es nuevo. Contigo, todo comienza de nuevo”, comienza el hilo de su cuenta oficial de X.
El último mensaje del Papa en redes sociales: “quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible”
“En la pasión y muerte de Jesús, Dios ha cargado sobre sí todo el mal del mundo y con su infinita misericordia lo ha vencido; ha eliminado el orgullo diabólico que envenena el corazón del hombre y siembra por doquier violencia y corrupción”, continúa.
En este marco, manifestó que “quisiera que volviéramos a esperar en que la paz es posible” y que “desde el Santo Sepulcro, donde este año la Pascua será celebrada el mismo día por los católicos y los ortodoxos, se irradie la luz de la paz sobre toda Tierra Santa y sobre el mundo entero”.

Info: N.A