DETUVIERON A UN JEFE POLICIAL QUE TORTURABA NARCOS PARA QUEDARSE CON LA DROGA
El uniformado se quedó también con u$s 50 mil de los dealers
Tras un investigación llevada a cabo por el fiscal Javier Arzubi Calvo, se desmanteló el accionar del jefe de la Policía de Acción Táctica, Miguel Alberto Aguilar, quien estaba encargado de investigar el accionar de un grupo de narcos .
Luego de una paciente investigación se descubrió que Aguilar, torturaba y le robaba a los narcos, cosa que le permitió alzarse con 15 kilos de cocaína y 50.000dólares. Según fuentes cercanas al caso por este hecho ya habían sido imputados siete agentes de la PAT. Ahora le tocó el turno al jefe de esa área de la Policía de Santa Fe.
Esto se descubrió luego de un allanamiento ilegal que tuvo lugar el 13 de agosto de 2024 en una casa del barrio Azcuénaga, de Rosario. En este sentido, los policías provinciales robaron 15 ladrillos de cocaína, armas de fuego, 50.500 dólares y 285.000 pesos.
Los investigadores creen que los policías a cargo de que Aguilar obtuvieron información de los narcos con torturas, utilizando una picana eléctrica para interrogarlos sobre quién era el proveedor de la droga, dónde vivía y guardaba la cocaína.
En la acusación sobre Aguilar, la fiscalía señaló que se utilizaron métodos ilegales y prohibidos para obtener información entre ellos revisar celulares de los detenidos, amenazar a sus familias, aplicar golpes y descargas eléctricas con un dispositivo que uno de los policías tenía en su poder", argumentaron.